miércoles, 13 de junio de 2012

Los principios....

Corria el año 2000 y su famoso efecto no produjo ningún cataclismo a nivel mundial , como auguraban muchos catastrofistas sensacionalistas que viven y se mueven en las tinieblas.

En cambio para mi vida personal fue el año que marcó un antes y un después. Fue un principio que todavía no tiene fín, un conocimiento que no está escrito, una visión del mundo que no se puede fotografiar, un sentimiento que no se puede heredar, unos sonidos que no se pueden grabar, en definitiva unos recuerdos incuantificables tanto por la calidad como por la cantidad. Desde entonces me acompañan en lo más profundo de mi alma y me hacen ser quien soy, aunque a veces debido al mundo en el que vivimos, pasan a un segundo plano....pero estan ahí, llevo su impronta, me marcaron.

Ese año 2000  inicié mi propia égira espiritual en busca de esos valores y creencias que había perdido en el devenir de la vida años atrás, tales como la fe, la caridad, la hospitalidad, el amor, el cariño, el consejo, la paciencia, el saber escuchar, la tolerancia, la generosidad, la ilusión,..... la entrega desinteresada en general.

Todas estas cosas las reencontré en el Camino, han estado y siempre estarán ahí para el que las quiera buscar. No todo fue un camino de rosas, os puedo asegurar que pase muchos momentos malos pero otros muchos fueron buenos y trabajaron como bálsamo sanador . Pero esta historia es muy larga, algún día os la contaré, no os quiero aburrir tan pronto.

El iniciar este blogg se debe a un proyecto, una idea y nunca mejor dicho "peregrina". Esta nació en el 2000 y dormía mi cabeza desde hace demasiado tiempo y ahora esta a punto de vislumbrar la luz, con la ilusión de un colegial y las ganas de un novato. Creo que las cosas no pasan  por mera casualidad, por que sí , no es tan simple, al final todo encaja y el discurrir azaroso de mi vida me ha llevado al punto donde me encuentro, hoy lo veo claro.

En este viaje/proyecto, en el que por primera vez caminaré acompañado, contaré con la inestimable ayuda y apoyo de mi querida mujer (Mamen Corral) y de un compañero de estudios (Álvaro Arango) a quien conocí por ese casualidades en las que no creo, añoraré también a mi amigo Rafa Medina, que se ha visto obligado a dejar el proyecto. Los que vamos intentaremos dar los mejor de nosotros, para la consecución de este ambicioso proyecto.

Desde el principio de mi "enganche" al Camino, sufrí en mis propias carnes la incredulidad humana y la falta de información y documentación , que al respecto había editada, siempre que no fueran las rutas más transitadas, que parecen autovías del Camino. En algunos casos no existía nada y en otras ocasiones las publicaciones estaban en lenguas extranjeras que me dificultaban su interpretación. Aún así vencí mi ignorancia, mis miedos y las dificultades logrando lo que me proponía , desde entonces nunca tuve reparos en emprender aventura alguna, era capaz de todo.

Es por ello que estoy en capilla de llevar a cabo la realización de una guia de un Camino, fuera de las fronteras de nuestra tierra patria, para en gran modo facilitar el acceso a tantos peregrinos de habla hispana que tal vez no se atrevan a adentrarse en tierras foraneas con guías en otros idiomas. De este modo espero que descubran las maravillas que yo ví y disfruté hace tiempo y Dios mediante, voy al volver a disfrutar en breve.

El Camino va más alla de nuestras fronteras , las expectativas que nos ofrecen la multitud de variantes, son muy bellas y alternativas. En estos caminos hay días en que la soledad es el único compañero y a mi entender, es cuando el viaje interior nace,se desarrolla y llega a su plenitud. En los caminos más transitados , los factores externos no nos dejan en muchas ocasiones disfrutar de la soledad, el silencio y el recogimiento que deseariamos en más de una ocasión.

Con todo este razonamiento espero no herir ninguna sensibilidad, respeto enormemente a todo aquel que realiza cualquier camino, es solo que yo hace tiempo, decidí tomar otros derroteros.

En definitiva, todo depende de lo que uno busque.

El día 2 de Julio esperamos salir hacia Ginebra y nuestra intención es  comentar a diario ( si es posible) la marcha de la ruta, para desde la distancia haceros participes. Espero que disfrutéis tanto como nosotros.

salu2!!!

¡¡¡¡ ULTREIA !!!!


23 comentarios:

  1. Enhorabuena por este blog y por este proyecto tan bonito. Estaremos atentos a las noticias que vayas poniendo. Todo te saldrá muy bien, lo mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafalete, te echaremos de menos y pensaremos en tí.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. la verdad es una experiencia unica en la vida !! hace 20 años que lo hice y espero poder repetir !! enhorabuena rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanjo por tu apoyo, espero que este viaje te anime a repetir.

      Pienso que soy un privilegiado teniendo el tiempo para llevar a cabo esto.

      salu2!!!

      Eliminar
  3. SERÁ UN PRIVILEGIO VIVIRLO CONTIGO. SUERTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, ya verás como disfrutaras en el viaje.

      salu2!!!

      Eliminar
  4. Hola Rafa soy Tolo compañero de un amigo tuyo. Yo también viví la experiencia del Camino hace un par de años y corroboro cada una de tus palabras, por la cura de humildad que supone, por las experiencias vividas y por el enriquecimiento en valores que te llevas. Te envidio sanamente, y te seguiré en tu aventura. Mucho ánimo y BUEN CAMINO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tolo, por tus ánimos.

      Me alegro que te traiga buenos recuerdos, esos que nunca se olvidan. Espero que disfrutes del viaje.

      salu2!!!

      Eliminar
  5. Querido Rafa, alegría me da encontrarte, aunque sea de manera virtual, en este magnífico blog, tu blog. Estaré atento a tu Camino, y leeré tu bitácora. Enhorabuena y disfruta. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegra saber de tí y que me animes Oscar.

      Gracias por tu apoyo.

      salu2!!!

      Eliminar
  6. Mucha suerte para los tres. Doy fe de lo que supuso ese viaje iniciático, sin duda seguiré a diario el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo y vuestra amistad.

      En la lejanía os sentiremos.

      salu2!!!

      Eliminar
  7. Suerte y disfrutad!!!
    Lo seguiremos compañero!!!

    ResponderEliminar
  8. Jesus Garcia Delgado21 de junio de 2012, 13:28

    Rafa, me dejas immpresionado. Creo que tu aventura acaba de comenzar. Si en algo te soy útil, cuenta con ello AMIGO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que no tengas que venir a recogernos...ja,ja,ja.

      salu2!!!

      Eliminar
  9. Rafaaaaa !!!! Joder, que alegría !!! Cuanto tiempo sin saber de ti !!!! Soy Agustín, tu compañero de viaje a Jerez hace algunos años... Búscame en facebook y charlamos.

    ResponderEliminar
  10. Rafa mucha suerte. Me dejas sin palabras, seguiré vuestro camino con ilusión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita, os daremos buena cuenta de todo lo que pase.

      salu2!!!

      Eliminar
  11. SOY ANA, LA COMPAÑERA DE MAMEN, ME HA GUSTADO MUCHO LEER TODO LO QUE ESCRIBES ,SE VE QUE DISFRUTAS HACIENDO EL VIAJE Y ADEMÁS SABES REDACTAR MUY BIEN Y DESCRIBIR LO QUE SIENTES EN EL CAMINO ,UN BESO A LOS DOS Y SUERTE.

    ResponderEliminar