viernes, 3 de agosto de 2012

Aires de sur.


Hola a todos.

El todopoderoso Orange, nos permite de nuevo contactar con vosotros, de lo cual nos alegramos.

Ayer disfrutamos de nuevo de uan puesta de sol espectacular y la noche ha pasado muy bien, aunque empiezan a ser calurosas y sobra a veces el saco de dormir, a menos que quieras asarte dentro de el.

La zona por donde estamos era una importante zona de de asentamientos  Romanos en la Galia. Seguimos también teniendo grandes muestras arquitectónicas de iglesias Románicas, como la Colegiata de Nogaro, dónde hay unos frescos en los que se representan  las escenas del martirio Saint Laurent, diacono del Papa Sixte, en Roma en el año 258 d.c. Unos  de estos frescos nos muestran también, la representación más antigua que hay datada de un peregrino.
Fresco de la Colegiata de Nogaro



Relieve en capitel en la iglesia colegiata de Nogaro

También nos alegran la vista las salpicadas Iglesias/Ermitas que por el camino nos encontramos, en muchas ocasiones, han concentrado a su alrededor el cementerio de la zona o poblado más cercano.
En esta zona de denominación de origen de la Gascogne, famosa por sus vinos y patés, los campos están plagados de vides y bien cargadas de fruto, que madurará para septiembre, pero nosotros ya disfrutamos de las cosechas pasadas.
Vides


Como anecdótico, que hemos visto la primera plaza de toros de la zona y ya se van viendo carteles taurinos para las ya próximas fiestas estivales.  También al exterior de Nogaro, nos encontramos con el circuito de velocidad que lleva el mismo nombre.

Cartel del gran premio de coches en el circuito de Nogaro


Yo sigo con mi cruzada de “una sonrisa, una foto”, en la que fotografío a todo peregrino que me encuentro. Hoy entre los más curiosos, una familia con cuatro niñas, no os pongo la foto, por estar la cosa tan delicada con publicación de fotos de menores. Pero si os pongo alguna otra.

salu2!!!

2 comentarios:

  1. Conociéndote tendrás la cámara gripada.
    ¿y la grabadora?, ¿funciona como tu y yo sabemos?,me figuro que no habrás perdido la habilidad del despiste, sino vas a morir envenenado.
    Me parece perfecto que sigas disfrutando del camino después de 1000km y no se te haga alguna vez un poco cuesta arriba tu proyecto
    Saludos.
    Fdo

    ResponderEliminar
  2. La cámara se calienta cuando pasas de las 500 fotos/día...je,je. La grabadora funciona bien, estos últimos días la pude hacer trabajar en condiciones húmedas y no falló.
    Ya encontré el antídoto contra el envenenamiento, casi desde la primera semana.
    Te veo pronto en Córdoba y te enseño alguna fotillo curiosa.

    salu2!!!

    ResponderEliminar