martes, 10 de julio de 2012

Cogiendo onda.

Hola todos.

Parece que poco a poco vamos cuajando la sistemática de trabajo y ademas tenemos cobertura en el Mc Donalds, .....yupiyaiyei !!!.

Hemos decidido, a partir de hoy, comenzar muy temprano por la mañana, para tener la tarde libre y poder transcribir, organizar y canalizar toda la información que recopilamos cada día.

Mamen y Álvaro realizan una entretenida labor todos los días visitando ayuntamientos, oficinas de turismo, etc, por lo que también hemos introducido una variante, cada día los dos andan conmigo un rato, lo que les permite despejarse y percibir la esencia y belleza del camino.


El tiempo nos está respetando, por las tardes, las grandes tormentas nos rozan pero no nos impactan de lleno, lo cual nos hace tener noches tranquilas. Los días se desarrollan con normalidad, calor y humedad es la dominante, pero no dejamos de avanzar, paso a paso.

Hoy hemos llegado a un pueblo de nombre le Grands-Lemps, nos vamos acercando a Le-puy, que es nuestro primer parcial del viaje, en este punto tendremos cubierto un cuarto del camino.
Una tablita de quesos franceses.
El paisaje ha dado paso a suaves bajadas y subidas por la campiña francesa, que discurren tanto por bosques frondosos como por prados y sembrados. Aquí ya están empezando a cosechar el trigo,y el maíz y los girasoles crecen con alegría. En esta tierra, parece que estamos en primavera, todo está  verde y lleno de
vida.

Si algo hemos constatado, y Mamen y Álvaro han sufrido en sus propias carnes , es la violencia de los mosquitos franceses, tendemos a creer que están "ciclados". Yo por mi parte, como tengo tan mala sangre, no me pican..ja,je,ja.
Las ampollas de las picaduras..¡¡¡¡uufff!.
Bueno esperamos mañana poder contactar de nuevo.

salu2!!!!






14 comentarios:

  1. Ánimo, chicos, vais con buen ritmo.
    Yo en una ocasión tuve unas vejigas como las que tienen Mamen y Álvaro, resultaron ser picaduras de chinches. Hace dos años, en mi camino de Arles había plaga de estos insectos en albergues y gîtes. Un buen repelente puede ayudar.
    Bon Courage!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me temía yo que no podía ser un volador chupa-sangres. Gracias por la info. Ahora entiendo por que en todos los gites hay carteles alertando de la higiene, para evitarlos.

      Esto en España no pasa ¿no?.No es que los llame piojosos, je,je.

      Eliminar
  2. Vaya tela, esos mosquitos son carniceros. Muy bonitas las fotos, que alegria tanto verde. Me alegro mucho de que todo vaya bien. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que te gusta a ti el verde y el fresquito, disfrutarías un montón.

      Me ha comentado un amigo que tal vez sean chinches...a mi ni esos me pican.

      Eliminar
  3. repito lo de los !mosquitos¡ aunque aquí en la calle Cruz Conde los hay muy parecidos porque te chupan la sangre.
    Me alegro un montón que todo os vaya tan bien.
    ¿cuanto vale la tabla de quesos? aquí en el tablero con 6
    variedades 8 euros...
    Un besazo enorme de todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la C/ Cruz Conde hay de toda clase de fauna. El queso es algo caro, Francia lo es en general, pero están muy buenos acompañados de jamón serrano y sin queso también.

      salu2!!

      Eliminar
  4. creo que he encontrado la forma de comentar algo, a ver si soy capaz de hacerlo, la verdad es que me siento como una maleta delante del ordenador.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, claro que si, me alegro que lo consiguieras.
      Yo n o te creas que me siento mucho mejor delante de estos aparatos, pero hay que hacerlo.

      Muchos besos tía Pepa.

      Eliminar
  5. Sr. Argote y Cia....qué es el Camino sin lluvia, viento, ampollas, picaduras, chinches, cervezas...??? Aupa chicos, que estais haciendo una muy buena labor!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, esto es así.Las dificultades hacen el camino más difícil pero de todo se aprende. Saludos

      Eliminar
  6. ¡Que manera de ponerme los dientes largos!, entre el queso, las frutas silvestres y el vino, solo de ver las fotos mi paladar sufre.
    Los paisajes preciosos, no esperaba menos.
    Por cierto Mamen, estas muy guapa con tu pelito corto.
    Muchos besos y "BONNE ROUTE"
    Rosi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El camino se hace duro y uno tiene que tener recompensas al final del día. Una copita al día de este buen vino francés y la degustación de manjares españoles hacen el camino más llevadero.
      Sufro por mi corte de pelo cada vez que veo una melena larga pero la verdad es que me facilita mucho el lavado y el secado. Gracias por tu felicitación Rosi y por tu comentario. Un fuerte abrazo de todos a los dos.

      Eliminar
  7. HOLA CHIC@S!!!

    QUIERO DECIROS QUE "ESTOY HACIENDO EL CAMINO CON VOSOTROS..." GRACIAS A VUESTRO BLOG.

    LA PRIMERA ENTRADA ME LLEGÓ AL CORAZÓN, "LOS PRINCIPIOS", LA LEO Y SIENTO QUE LA SABIDURÍA DEL ALMA ESTÁ AHÍ, QUIZÁS ESA SABIDURÍA, RESULTADO DE MOMENTOS DE SILENCIO INTERIOR... DIRÍA QUE, SEGÚN CUENTAS RAFA, "EL CAMINO TE CONECTA...CONTIGO MISMO".

    RAFA, ES UNA MARAVILLA LEERTE. SIEMPRE HE QUERIDO HACER EL CAMINO DE SANTIAGO...ESTOY SEGURA QUE VUESTRA GUÍA ME LO HARÁ MÁS FÁCIL...

    PRIMAAA, QUE GUAPA ERES, POR DENTRO Y POR FUERA. TE QUIERO. ECHO DE MENOS TUS REFLEXIONES...

    HACÉIS UN EQUIPO ESTUPENDO!! GRACIAS A LOS 3 POR COMPARTIR VUESTRAS EXPERIENCIAS CON NOSOTROS.

    BESOS Y ABRAZOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Prima! ¡Qué alegría ver tu comentario!Siempre viene bien el ánimo de las personas queridas. Te encantaría hacer esto. Conoces a mucha gente y muchos lugares que te llenan. Lugares mágicos de los que no quieres marchar.Te animo a coger la mochila y vivir esta experiencia.
      Yo también te quiero.
      Agradecemos tu compañía. Eres maravillosa.
      Abrazos

      Eliminar