jueves, 26 de julio de 2012

La muerte bajo el sol.


Saludos,
                Esta mañana ha sido duro despertarse, y parece que el calor ya nos está adormilando un poco. Entre lo tarde que se nos hizo ayer cenando y que el dormitorio era especialmente llano, en vez de ponernos en marcha a las 5 nos hemos despertado a las 7.

Hoy empezábamos una variante larga, así que Rafa ha partido enseguida desde casa y  a mí me ha llevado Mamen al lugar der comienzo  unos kilómetros más adelante. Esta variante es curiosa, pues caminamos cada uno por un valle, separados por unos impresionantes desfiladeros de roca caliza, para reunirnos mañana en el pueblo de Bach. Por mi parte, he vivido hoy dos etapas completamente distintas; En la primera, con el escaso fresquito de la mañana, iba llaneando por las orillas del Célé (afluente del Lot) hasta un pueblo llamado Espagnac, por caminos cómodos y anchos y bastantes zonas de sombra.



La segunda,ha sido totalmente distinta, pues mi ruta no hacía más que subir a lo alto de los desfiladeros para después volver a bajar  atravesando cada pueblo. Esto, unido al intenso calor que apretaba desde las 12 me ha obligado a reducir la etapa y he decidido no continuar  a eso de las 14h30, pues era ya cosa de locos. 

Afortunadamente, me he encontrado como de casualidad con una empresa de turismo activo dedicada al piragüismo, cosa que me ha hecho sentir como en casa. Mamen y Rafa han venido a buscarme allí, y después del pertinente baño hemos ido a buscar un rinconcito donde establecernos. Hoy, dormiremos en lo alto de los acantilados, rodeados de robles. La velada estará hoy amenizada por la orquesta sinfónica de chicharras locales, que parece que hablan el mismo idioma que las españolas. Por lo visto hoy los sacos van a estar de más… 






salu2!!!

4 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene todo lo que contáis!!, bueno, menos la indigestión de Álvaro...:( ánimos, suerte y un abrazo :)
    Gemma

    ResponderEliminar
  2. ea, pues aprovechad, descansais y os tomais un dia de relax con los baños.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quisiera yo unos baños Arabes, con masaje incluido.

      Pronto llegarán....

      salu2!!!

      Eliminar