domingo, 8 de julio de 2012

Ya estamos aquí de nuevo....



Hola a todos.

Debido a los problemas que hemos tenido a la hora de conectarnos a internet por la falta de cobertura y los diferentes trabajos a realizar durante el día, nos ha sido imposible colgar información sobre nuestro camino durante estos días.
Hoy llegamos a Les Abrets. Ya son unos 135 kms a nuestras espaldas. Unos días bajo el fuerte sol, que nada tiene que envidiar al nuestro Lorenzo español, y otros con nubes que alivian, en parte, el caluroso día. Las noches se han presentado con tormentas  dejando gotitas de lluvia que golpeaban  el techo de nuestra humilde  tienda pero que no han impedido conciliar el sueño en el que caíamos cada día después de una dura jornada.
Reencuentro del equipo.
El verde predomina en el paisaje francés. Parece que aquí el verano no hace mella. Encontramos bosques frondosos y húmedos irrigados por multitud de arroyos. 
Arroyo de aguas claras.
Estamos recorriendo la cuenca del Ródano y hemos atravesado  primero el Ródano- Alpes, la alta Saboya  y la Saboya. En esta última región, el caldo de la tierra nos ha amenizado las veladas, siempre bien acompañadas de jamón y queso.
El río Ródano desde unos acantilados del camino. 
Túneles naturales.
Alternamos las noches  de  vivac con pernotas en refugios. Ayer, sin ir más lejos compartimos cena con  Monsieur  Guillerme, un afable agricultor que acoge peregrinos en su casa. Probamos el vino de sus vides y lo intercambiamos por un poco de queso añejo y chorizo español. Aprovechamos los productos artesanales de la región y compramos botellas de vino, quesos variados, mermeladas y miel.

También encontramos por estos caminos frutas silvestres que recolectamos avidamente.

Fresas silvestres.
Esperamos poder comunicarnos más a menudo.

salu2!!!

7 comentarios:

  1. Cuidaros mucho nenes, ya veo que lo haceis, jejee. Os seguiremos desde aqui

    ResponderEliminar
  2. Si, cuidarnos nos cuidamos, tras la caminata eres capaz de comerte un elefante con patatas fritas relleno de pajaritos.

    ResponderEliminar
  3. Verde que te quiero verde, tiene que ser una gozada para los sentidos.
    Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los sentidos y para el cuerpo, que también lo agradece. Gracias !!!

      Eliminar
  4. Buenas veo que todo va bien, espero que todo siga transcurriendo igual. Un saludo y esperamos vuestras noticias.Aqui en la peña si tienes suerte te dan cerveza fria y sino ajo.

    ResponderEliminar
  5. Aquí la ponen más fría, por que más caliente no puede ser. Nos tomaremos una a vuestra salud y por esos calores que estáis pasando. Gracias por todo tu apoyo logístico desde la distancia, va todo como la seda.
    P.D. Ajo para Juanmanuel!!!

    ResponderEliminar
  6. Daros todo nuestro animo desde este calorcito tan ¡gracioso!
    que ya tenemos aquí. Familia López

    ResponderEliminar