jueves, 19 de julio de 2012

Siesta y susto.


Hola  a todos.

Estamos de racha y hay que aprovechar, de nuevo tenemos “onda”.
Las vistas desde nuestro balcón, esta mañana.
Si ayer os comentábamos que el paisaje estaba cambiando, lo de hoy ha sido espectacular, hemos atravesado una zona llamada La Planette,  un paisaje casi por completo desposeído de árbol alguno, con una vegetación baja tipo tundra (no olvidar que estamos a 1.200 metros sobre nivel del mar), pero de una riqueza floral que no tiene nada que envidiar a ningún  jardín botánico. Hemos sido capaces de contabilizar y recolectar hasta 40 tipos diferentes de flores.


Si a esto unimos, que todos los pequeños prados están separados por cercados de piedra granítica y que a su vez estos mismo prados están sembrados de grandes bloques de granito, el resultado es un paisaje completamente opuesto a lo que hasta ahora habíamos visto. Os colgamos algunas fotos para que podáis también disfrutar vosotros.



Por otro lado, hoy la anécdota es:  al haber terminado hoy temprano hemos decidido comer fuerte y cenar ligero, lo que ha dado lugar a una magnifica siesta (la primera en tres semanas) en un prado. El coche, lo habíamos dejado en el camino de acceso, Mamen y yo fuimos los primeros en caer y no supimos de Álvaro, que se había escondido del viento reinante tras unas grandes alpacas de pasto. De pronto, oí unos pasos y una voz que me decía “ Monsieur “ y  entre mi melopea veo a una granjero pidiéndome que quitáramos el coche del camino para acceder con el tractor al prado.Hasta ahí bien, pero, ¿dónde coño está este chaval? A lo lejos oteando el horizonte, veo sus pies. Una vez junto a el, lo intento despertar suavemente, pero termino gritándole como a un sordo…….resulta que llevaba los cascos de la música. A todo esto el granjero atónito contemplaba la escena, entre risas. El hombre, un encanto, se lo ha tomado a bien , incluso nos ha dado permiso para que montemos el campamento esta noche.

Mañana esperemos que más.


Salu2!!!

4 comentarios:

  1. Me alegro de que el susto no fuese nada, me imagino la cara del agricultor, jajajaja. Muy bonitas las panoramicas

    besos peregrinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cara un poema, menos mal que era buena gente. Ahora que imagínate la mia ja,ja,ja.

      Eliminar
  2. Menudas piedras, un poco mas pequeñas y con el campo más seco y cualquiera diría que habéis llegado al Valle de los Pedroches.
    "Pa lante" que ya casi estáis en la mitad del camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son grandes ¿no?, esa en particular la rompí para pasar, todo por no rodearla. Que no, que es broma....

      Eliminar