domingo, 22 de julio de 2012

Hola a  todos.

Hoy la noche ha sido casi como en casa, estamos alojados en un convento, en el pueblo de Saint Come      d´Olt, dicen que uno de los mas bellos de Francia. Hemos decidido hacer un parón y pasar dos noches en este sitio para realizar trabajo de oficina, debido a la gran cantidad de material que hemos recopilado en estas semanas. Parece que fue ayer cuando salimos de casa y ya han pasado casi tres semanas.
Nuestra humilde morada.
Ayer por la tarde, para despejarnos un poco, fuimos al pueblo de Laguiole, famoso por sus cuchillos y navajas. Incluso visitamos uno de los talleres con más experiencia e historia a sus espaldas.
El taller.
La visita fue muy curiosa, ya que te explican la fabricación desde el principio: aleaciones de la hoja, la forja, corte de la hoja, tallado, elección de la cacha, detalles personalizados, montaje y al final, un exigente control de calidad. Os dejo algunas fotos curiosas.
Hojas de cuchillos para untar el paté o la terrine.


Con las cachas sin terminar.

Cuberterías de trinchar y servir.

Ya acabadas, ninguna es igual a otra.
A día de hoy habremos recorrido unos 450 kms. y aún nos restan unos 750 kms. de maravillas y sorpresas. El ánimo esta alto y nos coordinamos muy bien en el día a día.

Estas tierras son maravillosas, con prados verdes y ondulantes que se pierden en el horizonte. De cualquier manera en invierno deben de ser infernales. A tan solo 1000 metros de altura tienen una estación de esquí y las fotos que vemos son de paquetones de nieve.

Si de algo estamos disfrutando también y casi a diario, es de la riqueza gastronómica del camino, donde si uno tiene la vista un poco educada y sabe donde buscar puede encontrar muchas frutas variadas. Caso aparte son las setas, que también hay muchas, pero más vale ser precavido cuando no las conoces.







Hasta ahora hemos visto modalidades de hacer el camino de lo más variopinto: a caballo, en burro, con carritos, en familia, en solitario, parejas, etc.





 Físicamente, no tenemos problema alguno, salvo los derivados de las picaduras de mosquitos.Álvaro, a quien le pican todos los días y le afectan mucho, está a base de antiestamínicos . A Mamen tambíén le pican, pero apenas le afectan y a mi, no se atreven.  Yo los pies los tengo algo hinchados de la caminata, pero todo dentro de lo normal de esta paliza.
Encuentra la diferencia. ¿En qué tobillo picó el mosquito?
De cualquier manera, apreciareis que en las fotos Álvaro y yo somos los más afectados por el "síndrome del camino", Mamen en cambio no aparenta síntoma alguno y se le ve muy guapa, como siempre.
No es por picadura, es natural.

Groucho Marx, nos visitó.

La lavandera en aguas claras.


Mañana emprenderemos la marcha y esperamos poder contaros más cosillas.


salu2!!!

8 comentarios:

  1. Después de escribir tres mensajes espero que éste se cuelgue definitivamente.
    Bueno Rafalín me alegro que todo vaya bien, botella diaria de vino, buen queso, la compañía fenómena, setas pocas, muchos frutos por el camino, los mosquitos no se atreven con esas piernas tan ridículas que se te están quedando y pocos kimolétros diarios, entiendo que si corres más no te daría tiempo de hacer las fotos.
    Me estoy acordando un montón de vosotros, pero no he tenido tiempo ni de me..., ya sabes, y por eso no os he seguido. El sábado me han dado las vacaciones y espero poderos seguir a partir de ahora, ha sido un final de trimestre tremendo, más de 14 horas diarias. Ahora toca luchar con los churumbeles, no me dejan un instante, ha sido demasiado tiempo sin poderlos atender.
    Por cierto, ya estoy en los Caños ( Barbate) y sin levante.
    Bueno besos para todos y cuidaros
    Fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero es lo primero, espero que te fuera bien el master. Sin escribir, se que estás ahí, gracias.

      Cuidado en Barbate, que ahora que no hay levante, seguro que comes más atún y mojama de la cuenta, en ese bar donde la ponen fresquita.

      Un fuerte abrazo y descansa que te lo mereces.

      Eliminar
  2. Que bueno, veo que los fantasmas siguen apoderándose de vosotros, veremos a ver las fotos del último día...
    La navajas ya las conocía, entre las Opninell y estas de "La mosca" andan servidos, aquí también tenemos las de Albacete, aunque no fabriquen las de untar.
    Una lástima no tener una tartita de queso a mano donde volcar esas frutas del bosque, eh!
    Rafalín cuidate los tobillos, que los mosquitos no pican en hueso.
    A seguir...ánimo.

    P.D.Me ha gustado mucho el "vivac" elegido en esta ocasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estamos poseidos...je,je.

      Ya podían en Albacete montárselo de esta manera, no sabemos vender lo nuestro. De hecho se me dió el caso de una dependienta, que al decirle que eran caras y sin saber que era Español, me dijo :" si quiere tengo estas españolas por 3 €", no veas la cara cuando le dije que era Español.

      Si el vivac no estuvo mal, impresionante!!!.

      salu2!!!

      P.D Os sentimos.

      Eliminar
  3. Rafa, un beso muy fuerte y mucho animo, ya tienes como constastar conmigo, tenme al corriente.
    Besos Mama

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo y fuerzas para vuestro largo, y a la vez gratificante, camino. Muchos besos desde Córdoba.
    Rafa y Cris.

    ResponderEliminar